lunes, 8 de noviembre de 2010

Artículo de contenido sobre leyes absurdas.

Leyes absurdas

En la actualidad existen muchas cosas curiosas que nos llaman la atención, cosas que son fuera de lo común o no son normales. Esta vez les compartiré acerca de leyes raras o incluso hasta estúpidas. En México nos encontramos con diputados o cenadores que o no asisten o se quedan dormidos y últimamente han hecho y aprobado leyes que México todavía no está listo para afrontar.

El otro día me encontré unas leyes de Estados Unidos y me sorprendí del nivel de absurdez de algunas leyes, que muchas son como frases de comedia. Por ejemplo: En  Kansas City, Missouri, a los menores de edad no se les permite comprar pistolas de juguete; sin embargo pueden comprarlas de verdad. No puedo comprender la lógica de esta ley pero bueno, En Lexington, Kentucky, es ilegal llevar un cono de helado en el bolsillo, posiblemente lo consideran como un arma punzocortante. O en Alaska es legal dispararle a un oso, pero no despertarlo para tomarle una foto. En Seattle, Washington, es ilegal llevar un arma oculta que mida más de seis pies de largo, que son como 1.8m ¿creen que algo tan grande se pueda ocultar?
Por cierto el que más gracia me causó fue este: “Va contra la ley que un monstruo entre en los límites de Urbana, Illinois”. Como que la gente que hace las leyes tiene cierto trastorno mental. ¿Pero que les parece esta ley? En Menphis, Tennesee, es ilegal que una mujer conduzca un coche a menos que haya un hombre ya sea corriendo o andando delante de ella agitando una bandera roja para avisar y alertar los motoristas y peatones que se acercan.

Este tipo de leyes son las que no permiten a los ciudadanos una convivencia ejemplar. Porque no son los ciudadanos los que rechazan a un cierto tipo de personas, si no, es el mismo estado el que margina a un grupo de personas quien les conviene hacerlo. Estas leyes deberían de desaparecer para sustituirlas por otras más humanas, justas y más que nada necesarias para establecer la orden y la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario